Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Mi nombre es Miguel Ormaetxea

Un perro viejo que aprende nuevos trucos con un equipo muy joven

Nací en Santander, en 1946, en la Avenida de los Infantes 69, en un chalet llamado  El Tepeyac, construido por mi abuelo, a menos de 200 metros de las playas de El Sardinero. Ahora hay un bloque de pisos de lujo y tan sólo queda la verja de piedra de la entrada con el nombre El Tepeyac y la dirección.Mis padres se trasladaron a Madrid. Estudié en el colegio de El Pilar, promoción del 62. Luego me licencié en Derecho por la Complutense, en Periodismo y también me gradué en Psicología Clínica, entonces un posgrado.

Estoy casado y tengo dos hijos, Marco, que se graduó en Periodismo en EEUU y Sergio, que está estudiando y quiere ser psicólogo.

He estado en primera línea de fuego de mi profesión muchos años, casi siempre en la especialidad de periodismo económico. Por ejemplo, jefe de sección y redactor jefe en “5 Días”, director en “España Económica”, subdirector y director adjunto de “Gaceta de los Negocios”, director de “Dinero”, etc.

Mi trabajo es también una pasión. Me he especializado en nuevas tecnologías y veo la crisis actual como un reto y una oportunidad sin igual. En la era digital creo, en ella me alimento y aprendo cada día, en ella espero con esperanza y con esfuerzo. He viajado y veo la globalidad como una nueva dimensión de la localidad, no su enemigo, así que seguiré viajando. Puedes escribirme en inglés y francés. O en la lengua que quieras, que para eso está Google.

Soy editor de web propias de información: Guía lo Mejor del Mundo, Media-tics y Ecointeligencia Editorial

Con ésta última, realizamos contenidos de alta calidad y multimedia para diversos clientes, incluyendo productos llave en mano, con la empresa www.ecoedi.com, que presido y con Guía Lo Mejor del Mundo SL.

Soy consultor y realizo informes a la medida para varias grandes empresas.

Y, estoy especializado en Prospectiva, Tecnología y Economía.

Estaré encantado de conversar con todos vosotros por todos los medios disponibles.

Habilidades profesionales

Visión global y sentido de síntesis

Rigor

Constancia