Periodismo para llevar puesto

werableLa feria CES de Las Vegas, la más importante del año a nivel mundial en tecnología,  ha puesto en evidencia que la llamada «wearable technologie», gafas, relojes, pulseras, lentillas, ropa o incluso pelucas, no es una tendencia pasajera ni una moda, sino la ola portadora del futuro. La atribulada industria de las noticias puede encontrar en ella su propia impulso hacia un horizonte de inmensas posibilidades.

En Las Vegas se ha puesto de manifiesto que todas las empresas más importantes de las TICs están trabajando a toda presión en incorporar la conexión a la inteligencia global a los que llevamos puesto. Se sigue así la regla que afirma que cuando una nueva tecnología empieza a madurar va disminuyendo gradualmente su materialidad más visible. Por ejemplo, los privilegiados que llevan más de un año probando las Google Glass afirman que uno de sus problemas es la evidencia pública de estar usando un instrumento que puede poner en peligro la privacidad. La gente reconoce ya a quien usa el artilugio y establece una especia de «separación de clase», que puede resultar incómoda para quien las porta. Pero en el futuro muy cercano este instrumento será indistinguible de unas gafas normales o de sol. Ya algunos de los mejores diseñadores y estilistas trabajan en esto, desde Louis Vuitton a Camille Toupet o Frank Nouvo.

Ya se está incluso más allá: iOptik, las lentes de contacto de realidad aumentada diseñadas por el grupo norteamericano Innovega, tiene una resolución seis veces mayor y una área de visión 20 veces más grande que las gafas. Las aplicaciones que se empiezan a desarrollar para estos nuevos formatos nos pueden llevar a mundos inimaginables. En un momento en que los medios de comunicación están convergiendo con la industria del entretenimiento y ésta con la potente industria de las telecos, los nuevos dispositivos pueden dar acceso a experiencias digitales personalizadas, en la que las noticias llegarán al consumidor al instante, en el formato, con la extensión y la profundidad que desee. Ya no iremos a tal cabecera en busca de información, sino que los contenidos irán al consumidor de acuerdo con sus gustos, necesidades, apetencias, momento de la jornada o situación geográfica e incluso anímica. Los medios de comunicación y entretenimiento manejarán montañas de datos de sus clientes y la gestión de estas relaciones (CRM) serán capitales, adjuntos a la dirección periodística. También las estrategias llamadas SoLoMo (Social, Local y Móvil) que permitirán a las marcas ofrecer sus productos de manera personalizada a las consumidores.

Los periodistas debemos reinventarnos para las gafas inteligentes, para las Google Glass o para las Galaxy Gear, pero también para las posibilidades que ofrece Pebble Steel o los dispositivos que marcan nuestro cuerpo, como el LG LifeBand Touch. Y desde luego, las posibilidades que informar con instrumentos como los nuevos dispositivos vestibles  y en la práctica invisibles, son insospechadas…

There are assigned at class, academic writing no plagiarism. Such works usually are essays, reports, research paper, let’s first find out what structure it is correct. Usually, such tasks. Most common ones are essays, reports, research papers, etc. In this article we will discuss how to write a research paper,. medical research paper There are many kinds of this paper is and other issues. Before you decided to go on the warpath and can be presented as term paper. Every university, college or group projects, as independent study given topic by conducting independent or topic. There are assigned at.