Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Con demasiada frecuencia, no ganan los buenos

¡Hola!

¡Estoy encantado de poder anunciaros que acaba de salir mi nuevo libro “No ganan los buenos”! ¿Y porqué este título? Muy sencillo: al contrario que en la inmensa mayoría de las películas de Hollywood y las que no son de la meca del cine, con demasiada frecuencia, no ganan los buenos. Intentaremos analizar las causas y los posibles caminos de salida. Entramos en 30 años cruciales…

Tras más de 40 años ejerciendo de periodista, la mayor parte en puestos de responsabilidad en redacciones de medios en papel o digitales,  sentí que los periódicos surfeaban sobre las verdaderas realidades y que, las noticias que aparecían eran el epifenómeno, la superficie de las olas y no brindaban la hondura sobre la que se sustenta el mundo.

Este libro es un intento de reflejar ese mar de fondo, en el que, con demasiada frecuencia, no ganan los buenos. Hay una inequidad en las raíces, un profundo malestar, en las bases de una civilización enferma. La pandemia de la covid-19 ha detenido la economía global en un hecho sin precedentes, dándonos la oportunidad de reflexionar cómo hemos llegado hasta aquí.

 

Tras hacer un repaso apasionado, casi con brochazos impresionistas, pero con datos abrumadores, a la economía global, entrelazada con la tecnología, he llegado a la conclusión de que entramos en una etapa crucial de no mucho más de 30 años, para definir el destino del Homo Sapiens, porque EL FUTURO EMPIEZA AHORA. Un tanto en línea con lo que ilustra el célebre historiador Yuval Noha Harari, pero con un lenguaje acerado y periodístico.

Realizo una descripción elocuente sobre la convergencia de diversas tecnologías de vanguardia y sus significados. Pero también dedico un buen espacio final a las posibles soluciones, incluyendo un programa para sacar a España en el marasmo y la parálisis política en que se encuentra. Un libro muy documentado y trabajado, con numerosas referencias en la que he puesto toda mi ilusión y ganas.

 

De lectura imprescindible para quien quiera ir más allá de las noticias.

 

Si quieres escuchar un poco más del libro, pincha aquí: ▼

 

 

Te dejo el enlace directo aquí, para que puedas comprarlo en Amazon (próximamente en librerías y grandes almacenes).

 

Cuídense mucho

 

MIGUEL ORMAETXEA
signature

No hay comentarios

¿Qué hago ahora?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *